martes, 30 de mayo de 2017

[NOTA]: #ErikaDeLaRosa en Revista #WeekendMx

FUENTE: http://weekend.mx/erika-la-rosa/

Erika de la Rosa


Apasionada de su trabajo, encantada con su rol de mamá, superleal y con un alto sentido de responsabilidad, así es Erika de la Rosa. La actriz juarense estará en la frontera el próximo mes de junio como parte de Lady Multitask, una plataforma de Facebook que apoya creaciones locales. El primer Lady Market se realizará el 1 y 2 de junio en La Casona con alrededor de 30 expositoras de las 11:00 a las 20:00 horas.

 

En entrevista con WEEKEND desde Los Ángeles, Erika compartió que se integró a este proyecto porque le interesa acercarse a su gente. “No solamente que se diga Erika de la Rosa es de Ciudad Juárez y está logrando esto, quiero estar ahí y dejar algo en el lugar donde nací, a mí me siguen dando mucho, mi familia sigue viviendo ahí, cada vez que regreso a Juárez me lleno la pila de buena energía, eso no tengo con qué pagarlo”, expresó.


‘Guerra de ídolos’

Durante cinco años Erika ha trabajado en proyectos de Telemundo, el más reciente es “Guerra de ídolos”, el cual describió como “superatractivo y bello”. En la telenovela que se transmite los sábados comparte créditos con artistas como Juan Pablo Medina, María León, Alberto Guerra y Alejandro de la Madrid.
Erika interpreta a Selva Treviño, una joven a quien la vida la hará toparse con circunstancias que la mueven de su zona de comodidad. “Lo que más me gusta de Selva es que empieza el proyecto siendo una y termina siendo totalmente otra, uno como actor agradece ese tipo de personajes”, mencionó.

En constante evolución

 Fue hace 14 años cuando tuvo el valor para salir de casa y llegar a la Ciudad de México con una maleta y una meta por alcanzar.

 

“Soy muy afortunada, hoy por hoy me siento muy agradecida por todo lo que ha pasado”, comentó. De sus personajes, dijo, no le gusta establecerse en un tipo y conforme pasa el tiempo trata de acercarse más a ellos desde un punto de vista más real. En sus inicios la mayoría de sus papeles fueron antagónicos, eso la llevó a plantearse el reto de mostrarle al público que también podía hacer otros personajes. “Me propuse hacer todo lo contrario, salir de mi zona de confort y justo Selva Treviño es todo menos antagónica, es un reto para mí manejar mi energía de manera distinta”, platicó. Agregó, “en la vida un día somos muy buenas personas y otros no tanto, si logro darle esa variedad a mi carrera o a los personajes eso va a ser un regalote para mí a la larga”. 

 

Ser mamá: su mejor papel

 Erika describe su rol de mamá como maravilloso, “soy mamá 100 por ciento (risas), cuando no estoy actuando estoy con mi hija, soy esa mamá que lleva a la niña a la escuela, que está en el chat con las mamás”. La actriz platicó que desde el momento en que le dijeron que estaba embarazada sus primeros pensamientos fueron compartir su profesión con su hija Ana Lucía. “El día que cumplió dos meses ya estaba volando a Chile para acompañarme a la conducción del Festival Viña del Mar”, comentó. Agregó que tanto su hija como sus padres y su hermana son lo más importante en su vida, “son mis pilares y pase lo que pase, bueno o malo, lo comparto, lo mío es de ellos y viceversa”.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario